5 Beneficios de Realizar Entrenamiento Funcional para Surfistas

Entrenamiento Surf -

5 Beneficios de Realizar Entrenamiento Funcional para Surfistas

5 beneficios de realizar entrenamiento funcional para surfistas

El surf viene evolucionando hace unos años en todos los sentidos, la preparación física a acompañado a tener buenos resultados a surfistas profesionales; pero son solo ellos los que buscan un alto rendimiento o deben entrenar fuera del agua?
La continuidad de olas, cantidad de gente en el pico, el frío o ya no ser un “pibe” son algunas de las cuestiones que nos llevan a pensar que todos los surfistas independientemente del nivel que tengan deben estar en la mejor forma posible.

  1. Fortalecer nuestras estructuras
    Con un entrenamiento regular fuera del agua fortalecemos nuestro cuerpo a partir del trabajo de la fuerza, está se trabaja a partir de patrones de movimientos.
  2. Evitar o disminuir lesiones
    Cuando uno no cumple con un entrenamiento físico complementario está más expuesto a sufrir lesiones, y más en este contexto tan cambiante como es el mar.
    En el entrenamiento funcional se trabaja a partir de evaluaciones funcionales además trabajos de estabilidad y movilidad.
  3. Movimientos específicos del Surf
    Los beneficios de tener ejercicios técnicos dentro de los circuitos funcionales puede ser de gran ayuda para evolucionar en el surf.
    En los entrenamientos de surf voy a encontrar bloques específicos de este deporte.
  4. Más energía y disposición
    Una vez que empezamos a entrenar con regularidad, se generan hábitos que nos ayudan a estar más activos y con mayor disposición para ir a buscar la ola, sino empiezan a aparecer las excusas.
  5. Un lugar para socializar
    Un gimnasio es un lindo lugar de punto de encuentro donde  se generan amistades en un ambiente sano, de ahí se originan puntos fuertes a nivel mental que nos ayudan a seguir entrenando, motivación para ir a surfar en grupo, un viaje o un surftrip!

No pierdas más tiempo y comienza a  entrenar ya con profesionales calificados!!

Texto Sebastián Ibarra
Creador de Surflow Training ®️

Si estás por Piriápolis y queres más información podés acercarte a la Escuela de Surf Tres Quillas o comunicate al 095 906 410

Si andas por Maldonado acercate al Surflow Club o comunicate al 091 743 165

 

  


Dejar un comentario