Tips para cuidar tu traje de neopreno

traje de neopreno -

Tips para cuidar tu traje de neopreno

Comprarse un traje de neopreno es una inversión y todos queremos que nos dure sano el mayor tiempo posible.

La tecnología en los trajes avanza año tras año, cada vez tenemos trajes más elásticos, ligeros y abrigados, pero aun así, el neopreno continúa siendo un material muy delicado.

La realidad es que hasta al mejor traje de neopreno le afecta el uso diario.

Por eso darle un poco de cuidado y mantenimiento después de cada sesión puede ser de gran ayuda para tenerlo en buenas condiciones por más tiempo.

Te dejamos algunos consejos que van a marcar la diferencia:

1. Enjuaga siempre tu traje con agua dulce.

No mientas, todos sabemos que haces pis en tu traje. Pero no te preocupes, todo el mundo lo hace. Entre el protector solar, la arena, la transpiración, suciedad y, claramente, el agua salada, es imprescindible que después de cada sesión dediques unos minutos a darle a tu traje un lavado apropiado. 

Si sos de los que les gusta sacarse el traje en la ducha, no hay problema, pero trata de no arruinarlo con agua exageradamente caliente. El neopreno es bastante sensible al calor.

 

2. En lo posible usa una Changing Mat o balde

Las mantas para cambiarse no cuestan mucho y hacen la diferencia. Puede ser también un balde flexible o bolso plástico de buen tamaño donde puedas pararte y sacarte el traje cómodamente. El uso de cualquiera de estos protegerá a tu traje del asfalto y los aceites del suelo en los estacionamientos. Si no sos un surfista urbano, con este método vas a evitar embarrarlo y llenarlo de arena. Además los baldes también son útiles para remojar el traje y enjuagarlo. Solo recorda no dejarlo mojado durante días, de lo contrario va a tomar olor a humedad.

 

3. Colga tu traje para que se seque por completo

Una vez que un traje de neopreno adquiere ese olor a moho, es casi imposible sacárselo. Evita el problema colgándolo después de cada sesión. La mejor manera de hacerlo es doblarlo por la mitad a la altura de  la cintura. Las piernas y los brazos deben poder colgar libremente y drenar. No es aconsejable colgarlo de los hombros, ya que el traje mojado pesa más y hará que se estire en lugares que no debe.

Tampoco es aconsejable usar perchas de alambre o finas. Para eso existen perchas específicas para trajes de neopreno.

 

4. Evita secarlo al sol o cerca de cualquier fuente de calor

El calor y los rayos UV rompen y empeoran el neopreno más rápido de lo normal. Es por esto que todos los fabricantes de trajes de neopreno del mundo recomiendan NO secar el traje al sol. Lo ideal es buscar un lugar a la sombra con buena corriente de aire. El viento va a secar el traje bastante rápido.

5. Nunca, nunca pongas tu traje en el lavarropas o secadora.

No importa cuál sea tu excusa, incluso si hace un frio polar, ponerse un traje empapado es mejor que pasarlo por la secadora.

Ni hablar de querer lavarlo en un lavarropas para sacarle la sal o los olores.

El neopreno, como decíamos antes, es muy delicado y haciendo esto la goma comenzara a romperse y a reducir su flexibilidad.

6. Sacate y ponete el traje con cuidado

Los trajes con cierre en el pecho son lo máximo cuando se trata de comodidad e impermeabilidad. Ahora cuando llega la hora de sacárselos puede parecernos una tortura.

Agarrar el traje de cualquier lado y tironear no es una buena idea. Trata de tomártelo con calma y aplica presión en aéreas amplias para proteger las costuras.

Si tu traje tiene cierre en la espalda, preocupate por el velcro en el cuello, siempre dóblalo para que no se enganche y rompa otras partes del neopreno.

Si te es difícil ponerte el traje, usa una bolsa de nylon para no tironear, de esta manera los pies deslizan con facilidad.

 

 

Contanos que te parecio, o si tenes alguna duda en los comentarios!


Dejar un comentario